ESTAMPILLA CONMEMORATIVA A LA CULTURA AFROCOSTARRICENSE

Un matasellos conmemorativo ilustrado con el rostro del reconocido artista costarricense Walter Ferguson marcó la celebración del Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense.

Como parte de la conmemoración del Mes Histórico de la Afrodescendencia en Costa Rica, Correos de Costa Rica presentó este lunes un matasellos conmemorativo ilustrado con el rostro del reconocido artista costarricense Walter Ferguson.

En el matasellos se luce un dibujo a líneas del padre del calypso costarricense, acompañado por un micrófono en representación de su faceta de compositor y cantante. La leyenda comprende el motivo de la emisión: Agosto Mes de la Afrodescendencia, así como la fecha de circulación del 31 de agosto al 3 de setiembre.

La vicepresidenta de la República Epsy Campbell destacó el aporte a la cultura musical afrocostarricense de Ferguson, designado como dedicado de honor en las conmemoraciones del mes de agosto.

“Este año decidimos dedicarle a don Wálter Ferguson la conmemoración del Mes Histórico de la Afrodescendencia, por su inmenso aporte al país, porque su música ha trascendido fronteras y ha sido inspiración cientos de artistas nacionales e internacionales”, dijo Campbell, durante la sesión de Consejo de Gobierno este lunes 31 de agosto en Limón.

 

Detalló que “don Walter compuso más de cien calipsos en toda su vida, aunque su música nunca sonó en la radio comercial costarricense. Hoy reconocemos este género musical como patrimonio cultural inmaterial y cada 7 de mayo como el Día Nacional del Calipso Costarricense, gracias al apoyo de la Asamblea Legislativa a un proyecto que presenté como diputada en el período anterior”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez, comentó que “se trata de un personaje cuyo legado ha trascendido fronteras, ha marcado un antes y un después en la identidad cultural de nuestro país. A través de su talento, don Walter ha inmortalizado la realidad de la población afrocostarricense y ha mostrado al mundo lo valioso de sus tradiciones. Por eso nos llena de orgullo que forme parte de la historia filatélica de nuestro país”.

Este matasellos se encuentra disponible en la Ventanilla Filatélica ubicada en el Edificio del Correo Central en San José.

Comentarios de Facebook