ESTE FIN DE SEMANA EL SWING Y BOLERO TOMAN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

El Encuentro Nacional de Swing y Bolero Criollos es un evento anual de la Asociación Embajadores del Swing y del Bolero Criollos que reúne a los diversos actores del gremio para proyectar y promocionar el disfrute y la salvaguarda de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Esto se logra por medio de talleres de baile de todos los niveles, concursos, presentaciones artísticas y conciertos dirigidas tanto para el público en general, como para los mismos portadores de estos bailes. Todas las actividades son gratuitas.

Este año, la 5ta edición del Encuentro encuentra su cuna en el Palacio de los Deportes, como una forma de brindar al público de una experiencia inigualable para toda la familia y para todos los gustos.

Dentro de las actividades hay clases de baile de swing y bolero criollos para todas las edades, desde principiantes hasta avanzados, impartidos por 12 instructores diferentes. Además, los asistentes podrán disfrutar de bloques de presentaciones artísticas de 20 agrupaciones de baile, lo cual reúne a más de 450 bailarines e intérpretes en un mismo escenario.

Carlos Soto, Coordinador del Encuentro y Presidente de la Asociación Embajadores del Swing y el Bolero Criollos, invitó a unirse a esta fiesta que pone en valor nuestro patrimonio cultural inmaterial: “Esta es una gran oportunidad para que todas las generaciones puedan disfrutar de estos bailes costarricenses que engalanan los salones nacionales desde hace más de 50 años”.

El público también disfrutará de un concierto con la Agrupación Apú el domingo a las 7pm.

Comentarios de Facebook