El servicio de apostillado y legalización de documentos que Correos de Costa Rica lanzó el pasado 3 de setiembre en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ha crecido de manera importante, tanto en sus características como en la cantidad de solicitudes que se tramitan a diario.
Al 15 de diciembre se realizaron 7.900 trámites a través de las Sucursales de Correos, presentándose la mayor demanda en el Gran Área Metropolitana. Esto ha permitido que los clientes obtengan sus documentos con la debida autenticación sin tener que trasladarse a las instalaciones de la Cancillería de la República.
“La estrecha alianza que Correos de Costa Rica sostiene con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha permitido atender las necesidades de la población de una forma expedita y segura, sumando a la calidad del servicio que brinda el Departamento de Autenticaciones”, destacó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.
Agregó además que “este servicio que inició en el mes de setiembre, ha facilitado a los clientes el acceso a un trámite necesario para cumplir con requisitos esenciales para sus actividades y proyectos”.
El canciller Rodolfo Solano expresó que, “continuaremos procurando la mejora continua de los servicios y facilitando el acceso de numerosos trámites a las personas usuarias, aprovechando las ventajas de la experiencia y capacidades logísticas de Correos de Costa Rica, así como el compromiso, capacidad técnica y profesionalismo de los colaboradores de la Cancillería, todo esto en beneficio de un servicio público de calidad”.
Los documentos que con mayor frecuencia los clientes solicitan apostillar son las certificaciones del Tribunal Supremo de Elecciones y en segundo lugar el certificado de vacunación por COVID-19 que emite el Ministerio de Salud.
Actualmente, a través de las 110 sucursales de Correos de Costa Rica se puede tramitar también el apostillado de traducciones oficiales y certificaciones de antecedentes penales para uso internacional.