GOBIERNO ABRE PROCESO CONTRA 78 EX DIPUTADOS PARA REBAJARLES PENSIÓN

El presidente de la República, Rodrigo Chaves anunció que se abrirá el proceso contra 78 ex diputados.

El presidente de la República Rodrigo Chaves anunció esta tarde que abrirá un proceso de lesividad contra 78 ex diputados por el pago de pensiones de lujo que sobrepasan el salario de un diputado.

A criterio de la ministra de Trabajo, el ahorro al ajustar esas pensiones al salario actual del diputado, ronda los 4 mil millones de colones

El proceso que iniciará hoy, consta de varias etapas, la primera es que el Ministerio de Trabajo realice un análisis de cada uno delos casos, los documente y los traslade a la Procuraduría General de la República.

Será la Procuraduría la que lleve un proceso judicial donde el Estado reconoce que se equivocó, que generó una decisión incorrecta y serán los jueces los que validen el proceso, según el cual, las pensiones de lujo de los ex diputados tienen un tope.

La Ministra de Trabajo indicó que también consultarán a la Auditoría Interna del Ministerio de Trabajo si existe responsabilidad de los funcionarios que no tomaron decisiones para que se aplicara el tope a las pensiones de los ex diputados, porque eso le habría ahorrado mucho dinero al país.

Detalló además, que este es un primer grupo, pero continuarán analizando los demás casos.

Comentarios de Facebook