FANAL YA PODRÁ VOLVER A ELABORAR CACIQUE Y OTROS LICORES

La fórmula del alcohol antiséptico que ofrece Fanal está avalada y recomendada por la Organización Mundial de la Salud, debido al alto control y neutralizador de bacterias y virus en mayor porcentaje que el alcohol en gel.

La aplicación de la regla fiscal a la Fábrica Nacional de Licores hizo que se suspendiera la producción de diferentes productos, hasta que el 1 de octubre recibió el aval por parte de la Contraloría General de la República, para utilizar el presupuesto extraordinario 2021, por un total de 4.000 millones, en la compra de materia prima.

Ahora la FANAL anunció que reinició la producción y estableció un calendario de entregas, iniciando con  clientes industriales según categorías de alcohol.

“El sistema de citas ya está funcionando y la destilería trabaja 24 horas los 7 días de la semana, para atender a los más de 200 clientes industriales que tenemos actualmente. Confiamos en que el flujo de entregas se normalizará en pocos días” manifestó el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Ángel Jiménez Segura.

Esta semana se distribuyeron las citas según los tipos de alcohol que ocupan los clientes, por ejemplo: lunes, martes y miércoles se despacharán las formulaciones: 39-S, multiuso y fricciones, mientras que para jueves y viernes se entregará 39-C, 38-B y puro. Para el 18 de octubre se espera contar con existencia de todos los tipos de alcohol que habitualmente compra la industria; en tanto  las entregas del alcohol Anhidro, no se han visto afectadas.

Con respecto a la producción de licores, el lunes próximo retomará el envasado de estos productos, se iniciará con la producción de 2 mil cajas Cacique de 1 litro y 750 mililitros, Ligao’s se sumará después al proceso y paulatinamente se integrarán los otros productos de su catálogo.

“Lo anterior responde a nuestro compromiso con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el abastecimiento de alcohol para atender la emergencia sanitaria que aún vive el país, por la Covid-19”, informó la Fanal.

Se recomienda al público comprar los productos de Fanal en comercios que cumplan con todos los permisos de ley para evitar el riesgo de comprar producto falsificado que pueda ser dañino para la salud.

Comentarios de Facebook