HABITANTES DE LA CALLE DE HEREDIA RECIBEN AYUDA

El amor al prójimo y la caridad en su máxima expresión es la que practican diferentes organizaciones con la población en condición de calle desde antes de la pandemia, pero sus esfuerzos no cesaron aún en medio de la pandemia.

Organizaciones sociales de la mano con diferentes grupos religiosos, con el apoyo de la Fuerza Pública no han cesado de llevar alimento, abrigo y un mensaje de amor  a los habitantes de la calle en la provincia de Heredia.

“Varias organizaciones, voluntarios guiados por el IAFA y la Fuerza Pública nos hemos unido para que los habitantes de la calle tengan comida, ropa caliente y sepan que hay una solución a sus problemas”, detalló el teniente Jimmy Araya, el jefe policial de la delegación de la Fuerza Pública.

Desde las 6:30 de la tarde y hasta el amanecer los voluntarios van hasta los lugares donde están los habitantes de la calle, con la guía y compañía  de la Fuerza Pública, pero sin olvidar las medidas sanitarias.

Su labor no queda ahí, también en las mañanas repiten las visitas para llevarles desayuno.

“Cada grupo compra, prepara, empaca y entrega los alimentos, la ropa, el abrigo a ellos. Tanto ha impactado esto que en la Fuerza Pública hemos formado un grupo para también aportar de nuestros bolsillos y llevar un mensaje de solidaridad a estas personas” comentó don Jimmy.

La mayoría de las visitas tienen también el propósito de ver las condiciones de salud, llevar un registro de las personas, los lugares donde se refugian para dormir y en caso de un problema de salud coordinar con los centros médicos cercanos.

Es así como este grupo de personas llevan esperanza a quienes la han perdido en medio de las calles donde llegaron por diferentes razones, pero no por ello dejan de sentir dolor, hambre o frío.

Comentarios de Facebook