El Ministerio de Justicia confirmó esta mañana que un privado de libertad se quitó la vida dentro de una celda en la Unidad de Atención Institucional Reinaldo Villalobos, en San Rafael de Alajuela.
El hombre de apellidos Arrieta Zúñiga se encontraba aislado en el área de conyugal del centro penitenciario, a la espera de resultados de exámenes médicos por una infección respiratoria, lo que aparentemente, habría aprovechado para acabar con su vida.
Según el reporte del Ministerio de Justicia, a eso de las 5:30 de la mañana el agente de seguridad de turno reportó el sonido de un fuerte golpe, y al acercarse a revisar, encontraron al privado de libertad sin signos de vida.
De inmediato llaman al número de emergencias 9-1-1 para alertar sobre lo ocurrido, al llegar personal de Cruz Roja confirma que la persona falleció, por lo que la escena queda en manos del OIJ que realizará la investigación de lo ocurrido.
A criterio del Ministerio de Justicia, todo apunta a una posible autoeliminación, pero será la investigación la que lo confirme, además que determine cómo ocurrió el suicidio y si existe negligencia por parte de los funcionarios encargados de velar por los privados de libertad.