HOMENAJE A MADRES QUE DIERON A LUZ EL 15 DE AGOSTO

Personal del servicio de maternidad y sala de partos unen esfuerzos para que las mamitas celebren la gran labor de ser madres

Desde hace un año, el servicio de maternidad y sala de partos en el segundo piso del hospital San Vicente de Paúl inició un proyecto llamado Humanizando la atención de la usuaria gestante. El mismo pretende brindar una atención personalizada en la parte médica y de enfermería, en un ambiente agradable y acogedor para la madre, el padre y el bebé.
La enfermera Karen Marín, una de las creadoras de este proyecto comenta que de la mano de las acciones de humanización a la gestante surge la celebración de la «Súper mamá «, quería aquellas madres se sintieran orgullosas de ser súper mamitas al lado de sus súper bebés, comenta Marín.
Cada uno de los bebés nacidos los días 14 y 15 de agosto recibieron de obsequio un mameluco con el conocido símbolo de la Mujer maravilla , en este caso, hace alusión a la Súper mamá, además, se elaboró un mural donde las madres , padres y familiares del recién nacido plasmaron en una fotografía el primer día de vida del nuevo miembro de la familia.
La reacción de las madres no tiene precio, un trato humanizado y amoroso es el objetivo propuesto por el equipo médico y de enfermería del salón de maternidad y sala de partos , el trabajo equipo, la disposición y el deseo de ser mejores profesionales y seres humanos fueron el motor de arranque para esta bella actividad.
Todos aportamos en algo, comenta el enfermero Allan Calderón, unos hicieron rifas, otros más creativos elaboraron el mural, algunos aportaron dinero, fue un trabajo en equipo, con resultados maravillosos.
Detalles que marcan la diferencia, así lo describe el personal del hospital y las pacientes de este salón, felicidades a las nuevas súper mamás y felicidades al equipo de trabajo que hizo inolvidable el primer día de vida de estos niños.

Comentarios de Facebook