HOSPITAL DE NIÑOS CON 165% DE OCUPACIÓN POR VIRUS RESPIRATORIOS

Hospital Nacional de Niños con la mayor cantidad de menores enfermos por virus respiratorios en todo el año.
El Hospital de Niños amaneció este lunes con 116 menores hospitalizados a causa de virus respiratorios, de los cuales, 41 están en condición grave.
Esta es la ocupación más alta del año, pues esos 116 menores representan una ocupación de camas respiratorias del 165.6%, tomando en cuenta la expansión de camas realizada semanas atrás por el centro médico.
Es por ello, que las autoridades del centro médico hacen un llamado a la población para que refuerce las medidas sanitarias como el lavado de manos, el correcto protocolo al toser y estornudar y el uso de la mascarilla, con el objetivo de disminuir el riesgo de que los niños contraigan enfermedades generadas por virus respiratorios.
Según explicó el subdirector del establecimiento de salud, el doctor Carlos Jiménez, es importante que los padres y encargados de niños no expongan a los menores a sitios aglomerados.
Reiteran el llamado también para que no envíen a los centros educativos a niños que presenten cuadros de gripe, para evitar la propagación de virus respiratorios.
El especialista en pediatría solicitó, además, a los adultos responsables de personas menores de edad que se aseguren de que los pequeños tengan al día sus esquemas de vacunas y que se refuerce la lactancia materna.
Comentarios de Facebook