HOSPITAL MÉXICO ALERTA A POBLACIÓN SOBRE LLAMADAS FALSAS PARA VACUNACIÓN EN EL INA

Autoridades del hospital México hacen un llamado a la población para que se mantengan alertas sobre llamadas telefónicas que personas inescrupulosas están realizando, según ellas con el fin de dar citas para vacunación en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

De acuerdo con el Dr. Guillermo Sanabria, jefe de la Unidad de Salud Ocupacional de este centro médico, durante el día de ayer algunas personas que no son del grupo de profesionales respectivo, se presentaron indicando que les habían llamado para darles la cita. De manera que se hace este llamado a la precaución, recordándoles que únicamente se está llamando a los profesionales de salud que laboren en el sector privado.

Para el médico es casi imposible poder asegurar las intenciones de quienes actúan de esta manera, no obstante, lo único que se puede hacer es mantenerse al tanto de la información por medios oficiales y mantener presente que, durante esta primera etapa de vacunación en el INA, que dio inicio esta semana, sólo se está vacunando a profesionales de la salud del sector privado.

 

ALIANZA INA HOSPITAL MEXICO

Desde el martes de esta semana, al menos 7 funcionarios del servicio de Enfermería del hospital México se trasladan al INA para continuar con el proceso de vacunación en una primera etapa donde se espera vacunar a uno 600 profesionales del sector salud que laboran en el área privada diariamente.

Conforme a la disponibilidad de vacunas se pasaría a una segunda etapa a inmunizar pacientes de manera masiva, logrando así vacunar a 1700 personas diariamente, lo que duplicaría también la cantidad de personal disponible para esta labor.

Se espera que nuestro personal de Enfermería logre aplicar la vacuna a unas 600 personas correspondientes al grupo 1B, que son básicamente profesionales de la Salud, del ámbito privado”. Apuntó Juan Antonio Ugalde, sub director del Hospital México.

Se instalaron 12 cubículos de vacunación, utilizando una logística similar a la utilizada en la Universidad de Costa Rica, donde para agilizar la vacunación se establecieron cubículos, además de que previamente ya se ha realizado la entrevista por teléfono y se les ha asignado una contraseña; labor que fue asumida por el personal del INA. De manera que el propio día de la vacunación, el proceso es más rápido, donde el personal de la Caja tiene a cargo la inyección de la vacuna y el control y llenado en el SIVA (Sistema integrado de vacunación).

Para la gerente general del INA, Lic. Sofía Ramírez González, esta alianza representa también el aporte que realiza el INA en la atención de esta emergencia nacional, esta vez con la disponibilidad de infraestructura, logística, personal con el que colabora y apoya en acelerar la campaña nacional de vacunación. Enfatizó que es con este tipo de alianzas entre instituciones, que nuestro país podrá lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño que tanto anhelamos, reconociendo además el compromiso y la actitud de entrega con que los funcionarios han asumido esta tarea.

Comentarios de Facebook