Esta noche llegarán al país las primeras vacunas contra el covid según lo anunciaron las autoridades de gobierno, y la aplicación iniciará mañana mismo en dos lugares que no se han anunciado, aunque se sabe que uno de ellos será un hogar de ancianos.
Se trata de 9.750 dosis, y se espera que cada semana llegue una cantidad similar hasta completar la compra realizada por el país meses atrás.

La vacuna que se aplicará en el país es para mayores de 12 años, por lo que no estarán vacunándose niños.
“Es algo histórico, normalmente en medio de una pandemia no se cuenta con una vacuna, porque la pandemia puede causar muchos daños en uno o dos años mientras las vacunas se desarrollan en años o décadas y están orientadas a prevenir futuros brotes de ese virus, en este caso tenemos la situación casi única de contar en media pandemia con una vacuna que nos ayudará a ponerle fin”, comentó Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS.
Detalló que la vacunación será muy segura, y se irá realizando por semana, ya que se espera la llegada de vacunas de manera semanal.
Cada persona requiere la aplicación de dos dosis con una diferencia de 21 días, de manera que quienes se vacunen esta semana recibirán la segunda a finales de enero, y mientras tanto no están protegidos contra el virus, de manera que deben mantener los cuidados para evitar adquirir el virus.