HOY SE ILUMINA ÁRBOL DEL HOSPITAL DE NIÑOS

Un espectáculo que lleva por nombre La Magia de la Navidad iluminará los rostros de los pequeños pacientes del Hospital Nacional de Niños este jueves 02 de diciembre, cuando vuelva a brillar el tradicional árbol de ese centro médico.

El espectáculo, cortesía de la Cooperativa Dos Pinos, así como la colaboración con el encendido de 20.000 puntos de luz por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), se convertirá en un regalo adelantado para los 200 pacientes que atiende el hospital en la actualidad.

La Magia de la Navidad iniciará desde las 5 p.m. con una participación de la orquesta del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM-HNN), el Coro de pacientes del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria (CEAPH-MEP) del HNN y un espacio artístico de Hospisonrisas.

Posteriormente, los seguidores podrán disfrutar en casa del Show de Lula y sus amigos, quiénes buscarán devolverle el brillo que ha perdido la estrella de la Navidad, con ayuda de los pequeños pacientes y el público en casa.

Finalmente, previo a la iluminación, se conocerán una serie de testimonios de familias en distintas zonas del país acerca de cómo comparten su Navidad y como la enriquecen en familia.

A partir de las 6 p.m., los presentadores realizarán junto con Lula, el conteo final para que nuevamente el árbol del Hospital Nacional de Niños vuelva a brillar. El acto de iluminación culminará con la participación de los artistas Sarita Barboza y Ariel Darío Jiménez.

Al igual que el año anterior, este 2021 el evento de celebración se podrá seguir de forma virtual a través de las redes sociales de Dos Pinos, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, así como del Hospital Nacional de Niños, que desde semanas atrás trabaja con la CNFL en el acondicionamiento del tradicional, icónico y querido árbol.

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa indicó “el encendido del árbol del Hospital de Niños es un momento especial para todo Costa Rica, ya que marca oficialmente el inicio de una temporada llena de alegría y de tiempo en familia, por lo que nos complace compartir la magia de la Navidad, con un espectáculo que les transmitirá paz y esperanza a los pequeños pacientes que se recuperan en el centro médico, así como a los padres que los acompañan”, finalizó.

En los meses precedentes hemos vivido tiempos muy difíciles, tanto en el mundo como en nuestro país. Luego de estos días oscuros, el acto de encender hoy una vez más las lucecitas del emblemático árbol de Navidad en el Hospital Nacional de Niños adquiere una relevancia especial, las luces de este árbol pretenden llevar un hálito de esperanza a los niños que ven pasar la Navidad desde una camita de hospital. Un abrazo solidario a sus padres angustiados y un cálido agradecimiento a los funcionarios que se dedican con esfuerzo y compromiso, a luchar por la salud de nuestros pequeñitos. Muchas gracias a todos los que nos ayudan a que esta celebración haya sido posible de manera ininterrumpida por 57 años” indicó Olga Arguedas, Directora del centro médico.

Por su parte, Laura Montero, Coordinadora de Gerencia de la CNFL señaló “Es una alegría y honor que coincidamos en la celebración del 80 aniversario de la CNFL y de la CCSS; para nuestra empresa es un orgullo poder contribuir a iluminar las sonrisas de los niños y niñas y sembrar un rayito de esperanza no solo en quienes están acá en este Hospital baluarte nacional sino en quienes año con año venimos a admirar tantas lucecitas, por cuanto desde hace 57 años hemos estado iluminando el árbol de navidad. Esperamos seguir apoyando por muchos años más esta hermosa tradición.”

 

Comentarios de Facebook