Huawei lanzó un conjunto de smartphones, relojes inteligentes y tabletas basados en su nuevo sistema operativo HarmonyOS 2, incluida una nueva versión del HUAWEI Mate 40 Series y el HUAWEI Mate X2, la serie HUAWEI WATCH 3 y el HUAWEI MatePad Pro.
También presentó los FreeBuds 4, sus auriculares inalámbricos Bluetooth de última generación con adaptación abierta y cancelación de ruido activa (ANC), así como dos monitores de gama alta, el HUAWEI MateView y el HUAWEI MateView GT.
En la misma actividad anunciar que otros 100 dispositivos Huawei —tanto smartphones como tabletas— se actualizarán para funcionar con HarmonyOS 2, lo que permitirá a los consumidores acceder a una experiencia inteligente fluida a través de múltiples dispositivos y en todo tipo de escenarios.
HarmonyOS se ha diseñado para solucionar este problema. Como sistema operativo de última generación para dispositivos inteligentes, HarmonyOS proporciona un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda, uniforme y segura. Este utiliza tecnología distribuida para satisfacer las variadas necesidades de todo tipo de dispositivos diferentes con un único sistema, lo que permite un despliegue flexible según sea necesario. HarmonyOS también combina dispositivos previamente independientes en un superdispositivo cohesivo y holístico que integra todo el hardware y los recursos para aprovechar libremente las capacidades de los dispositivos que lo componen en función de las necesidades del usuario en tiempo real. Además, HarmonyOS permite a los desarrolladores el desarrollo multiplataforma y el despliegue multidispositivo de las aplicaciones, lo que facilita más que nunca el desarrollo de aplicaciones para diferentes dispositivos.
HUAWEI WATCH 3: un asistente inteligente independiente
El nuevo reloj inteligente insignia de Huawei, la serie HUAWEI WATCH 3, redefine las tendencias para la muñeca. Además de contar con una pantalla de vidrio curvado y una caja de acero inoxidable 316L, este elegante reloj está equipado con una corona 3D giratoria totalmente nueva capaz de detectar distintos niveles de presión y proporcionar una respuesta háptica a las acciones del usuario, lo que lo convierte en un reloj cómodo y fácil de usar. Los relojes de la serie HUAWEI WATCH 3 también permiten realizar y recibir llamadas telefónicas y escuchar música mediante el uso del mismo número de teléfono y plan de datos que el smartphone.
La serie HUAWEI WATCH 3 funciona con HarmonyOS 2, lo que posibilita que se integre a la perfección con los smartphones de Huawei para actuar como un asistente de viaje multifuncional que permite acceder a la funcionalidad del smartphone directamente desde la muñeca, de modo que toda la información sobre vuelos y servicios de movilidad esté disponible de un vistazo. Y si el trayecto de vuelta a casa desde el aeropuerto se realiza en transporte público, tanto el reloj como el teléfono notificarán al usuario cuando se esté acercando a su destino. Se acabó el preocuparse por pasarse de parada[1].
El reloj HUAWEI WATCH 3 también actúa como un asesor profesional de fitness y salud compatible con más de 100 modos de ejercicio. Además de una amplia gama de opciones de salud, ahora el reloj puede monitorizar la temperatura de la piel gracias a nuevo sensor de temperatura de alta precisión[2]. Asimismo, es compatible con las funciones de detección de caídas y SOS, lo que permite a los usuarios supervisar y gestionar su salud en tiempo real.
Está equipado con una duración de la batería ultraprolongada que ofrece cinco días de funcionamiento en modo inteligente y 21 días en modo de duración de batería ultraprolongada. Por su parte, el modelo HUAWEI WATCH 3 ofrece una duración de la batería de tres días en modo inteligente y 14 días en modo de duración de batería ultraprolongada.