ICE DESMIENTE DESPIDO DE FUNCIONARIA POR ASIGNACIÓN DE PUBLICIDAD

La distribución de publicidad de Kolbi genera polémica en algunos medios de comunicación

Algunos medios de comunicación de circulación nacional, publicaron detalles de la asignación de publicidad que realiza el ICE de su marca Kolbi, cuestionando que se incluya medios no tradicionales en esa asignación como El Guardian, El Mundo CR y TeleDiario.

Además de publicar el alcance de los medios nacionales, también detallaron que la funcionaria del ICE que indicó que no era conveniente tomarlos en cuenta porque no tenían el alcance requerido por la marca, habría sido despedida. Hoy el ICE desmiente esa información.

«Es falso que el Instituto despidiera a una funcionaria por cambios en la distribución de su pauta publicitaria comercial. La trabajadora permanece en la planilla institucional y no ha sido separada en ningún momento; durante la situación aludida, ocupó un cargo interino de una Dirección, con un plazo definido. Tras el vencimiento del nombramiento, la colaboradora interpuso una acción judicial contra el ICE, que fue rechazada por el Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José», indica el comunicado.

Rechazan también que asignar pauta a medios no tradicionales se trate por una instrucción del presidente de la República, como dejó ver la información dada a conocer por medios tradicionales

«Es falso que el ICE haya recibido o girado instrucciones para disminuir su pauta en un medio de comunicación específico. El presupuesto invertido porkölbi en la difusión de sus mensajes es ejecutado con el objetivo de asegurar la mayor optimización, efectividad y alcance de sus objetivos comerciales. Como puede constatarse, durante 2023, la marca comercial del ICE mantiene su presencia en el medio de comunicación señalado».

«Finalmente, el ICE es enfático en que la inversión en publicidad masiva de kölbi es revisada y ajustada constantemente para fortalecer su presencia en otros medios y canales estratégicos, de acuerdo con las consideraciones técnicas del caso. Esta decisión es el producto del análisis del entorno y del mercado, para asegurar el intercambio favorable de información con nuestros clientes», finaliza

Comentarios de Facebook