INA CAPACITÓ A 150 PRODUCTORES DE BÚFALOS

Por medio del Congreso de Ganado Bufalino el INA capacitó a 150 productores bufalinos de todo el país, con conferencias y trabajo de campo a cargo de especialistas nacionales e internacionales. El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Formación del INA en Upala y visitas a fincas de la zona.

La actividad busca incentivar a nivel técnico y productivo las diferentes alternativas en la producción de ganado bufalino, como otra opción de diversificación de mercados y transmitir conocimientos y técnicas adecuadas que permitan una explotación sostenible.

Quienes se dedican a la actividad, coinciden en que esta especie cuenta con una serie de atractivas características como por ejemplo la resistencia ante las inclemencias del tiempo, la capacidad para aprovechar forrajes limitados que transforman en leche y carne, además, el queso tiene menor cantidad lactosa y la leche cuenta con 11% más proteína que la de vaca.

“Es importante informar y capacitar al productor de manera que tenga criterio para la toma de decisiones y pueda diversificar la actividad ganadera en el país”, explicó Luis Guillermo Marín Arroyo, docente del Núcleo Agropecuario del INA.

Comentarios de Facebook