INA CON NUEVO JERARCA

Este martes, el Consejo de Gobierno, ante propuesta del presidente Alvarado, designó a Andrés Romero como el nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA); quien asumirá funciones a partir de esta fecha.

Hasta ayer Romero se desempeñaba como Subgerente Técnico del INA desde el año 2018, donde coordinaba temas relacionados con la modernización y el fortalecimiento de la gestión institucional, la actualización de la malla curricular y la prestación de servicios de capacitación y formación profesional en coordinación con el sector productivo.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que la propuesta de Romero, responde a la ruta de fortalecimiento y modernización que sigue el INA para potenciar la generación de empleo de una manera más ágil y que responda a las nuevas tendencias y desarrollos del mundo del trabajo y así incidir en la competitividad, productividad e innovación del país.

El mandatario continuó señalando la necesidad de la aprobación, por parte de la Asamblea Legislativa, del proyecto para la reforma parcial a la Ley constitutiva de la institución que mejora la capacidad de empleabilidad, flexibilidad, la atención a más personas en áreas de alta demanda y la respuesta a las solicitudes del sector productivo.

El nuevo jerarca cuenta con más de 18 años de trayectoria como funcionario público, tanto en cargos técnicos, profesionales y gerenciales, gran parte de su experiencia relacionada con temas de empleabilidad, talento humano, servicios de empleo, inclusión social, entre otros.

La juramentación de Romero como presidente ejecutivo del INA se realizó este martes 24 de noviembre.

Prioridades a atender

El nuevo jerarca manifestó la importancia de seguir trabajando intensamente con todas las personas funcionarias del INA, los diversos sectores, organizaciones e instituciones públicas, con el propósito de desarrollar buena parte del talento humano que el país requiere. “La capacitación y la formación del talento humano, el desarrollo y fomento empresarial, tienen que seguir siendo una prioridad institucional para contribuir con la reactivación económica, el empleo y la inclusión social.”

Durante las últimas semanas, el INA ha venido implementado una serie de nuevos servicios, dirigidos tanto a las pequeñas y medianas empresas, como a las personas que se encuentran buscando oportunidades de empleo, como es el caso del primer Centro de Desarrollo Empresarial y la habilitación de una nueva plataforma de intermediación, lo anterior en coordinación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Aunado a lo anterior, el INA se encuentra trabajando en la implementación de una segunda fase de reapertura de los servicios en modalidad presencial para beneficio de las personas estudiantes y las empresas y organizaciones que requieren del talento humano. “Durante esta pandemia, el INA no se ha detenido en sus labores, por el contrario, logramos adaptar nuestra oferta de servicios de modalidad presencial a no presencial, lo cual nos ha permitido minimizar el impacto de la emergencia sanitaria”, afirmó Romero.

El presidente ejecutivo reafirmó el compromiso de la institución en sus servicios de capacitación y formación profesional, respondiendo a las necesidades que plantea el mercado laboral, centrándose principalmente en las personas que más requieren apoyo para una vinculación exitosa con el mundo del trabajo.

Comentarios de Facebook