INICIA COLOCACIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA EN RUTAS DE SAN LORENZO

Tras la colocación de la nueva tubería pluvial, en el tramo de la ruta nacional 123, entre calle La Morgue y el cruce a San Lorenzo de Flores, el próximo martes comenzará la colocación de la base estabilizada y la mezcla asfáltica, para restituir el tránsito por la zona.
Entre el martes 13 y el martes 5 de marzo cuando se realicen estas tareas, lo que implicará un cierre total al tránsito automotor entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde de cada día.

El paso regulado por la zona, para residentes y comercios, se permitirá entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, resaltaron en la gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.
También destacaron que el ingreso a esa sección en intervención se hará únicamente por la intersección de calle La Morgue.
El inicio de estos trabajos, es la etapa final de la obra de colocación del alcantarillado para aguas llovidas en el plazo que se había anunciado, con finalización el pasado 31 de enero; sin embargo, la circulación entre el cruce de San Lorenzo y el centro de esa localidad, por calle Tambor, seguirá cerrada, pero como parte de la continuación de las obras, bajo responsabilidad de la Municipalidad, al ser ese tramo una ruta cantonal.

Estas obras contemplaban una etapa a cargo del CONAVI en las vías nacionales y otra de la Municipalidad en la parte de rutas cantonales.
La vía alterna a la ruta 123 y hacia San Lorenzo sigue habilitada, mediante el tránsito hacia el Este de la casa de los Víquez, pasando por Megasuper y hasta Pollos Dogui, en el cruce hacia Mercedes Norte y de ahí hacia el Sur, hasta salir por la iglesia de San Joaquín, y a la inversa.
A partir del 5 de marzo, se podrá circular por la ruta 123 desde Santa Bárbara a San Joaquín pasando por el centro educativo Sanangel, plaza Vizcaya, los semáforos frente a la llantera y de ahí al centro de San Joaquín, todo de forma directa.
Las obras sobre la ruta 123 tienen un avance del 85%. Actualmente se están desarrollando labores de colado de pozos pluviales y tragantes en el tramo final de la ruta, cerca del cruce de San Lorenzo; además, se realiza la construcción de aceras, cordón y caño.
Las autoridades hacen un llamado a revisar el estado de las rutas en waze, dado que de manera constante en dicha aplicación se indican los cierres programados, así como cualquier cierre temporal que surja producto de las obras.
Se estima que las obras sobre la ruta 123 se finalicen para el mes de marzo de 2024. La inversión proyectada para la intervención total del contrato es de ₡1.848.622.111,16.

Comentarios de Facebook