INTERVENTOR DE COOPESERVIDORES RETRASA DEVOLUCIÓN DE DINERO A AHORRANTES

Los ahorrantes de Coopeservidores tendrán que esperar más para recibir los dineros que les pertenecen y que serían depositados por el Banco Popular, luego de comprar lo que se denomina «banco bueno», esto se debe a que la Administración del Proceso del Coopeservidores indicó que debido a inconsistencias detectadas en los sistemas informáticos de la cooperativa, les impide de momento determinar el monto final que deberá acreditarse a cada persona.

Ante esta situación deben reprogramar la fecha inicialmente establecida para el traslado de la información de los depósitos de los clientes de la cooperativa al Popular, que está asumiendo una parte de la cartera de crédito, así como varios edificios.

«Ante este inconveniente – ajeno al control del Banco Popular – la entidad ratifica a los clientes y a la opinión pública que se encuentra totalmente preparada para que, luego de que la información nos sea remitida por parte del Resolutor, se pueda proceder a la brevedad con los depósitos de los ahorros correspondientes de cada persona, en las cuentas que el Banco ya les ha habilitado», indica en un comunicado de prensa la institución.

El Banco lleva adelante una completa estrategia para efectuar cada etapa de este proceso de enorme envergadura con la mayor eficiencia, poniendo siempre como prioridad la tranquilidad y el bienestar de quienes fueron clientes de la cooperativa y que ahora formarán parte de la familia del Popular. Ese compromiso se mantiene inalterable por parte de la Institución.

De esta forma, el contratiempo presentado y que ha sido informado por la administración del proceso de Resolución, obligará a reprogramar la fecha del 28 de agosto que se había establecido para dar inicio al proceso de acreditación de sus recursos a los clientes con depósitos garantizados (ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos, hasta por un monto de ₡6 millones).

Si bien no se ha dado una fecha exacta por parte del Resolutor para concretar el traslado de la información, el Banco trabaja en estrecha colaboración con las instancias a cargo para garantizar que esta transición se realice con la mayor celeridad posible, minimizando cualquier impacto adicional en los clientes.

El Banco Popular mantiene los siguientes canales habilitados para la atención de cualquier duda o consulta adicional de los clientes:

  • Número gratuito 800-82-666-92 exclusivo para clientes de Coopeservidores.
  • Chat en el sitio web oficial bancopopular.fi.cr
  • WhatsApp 8502-2020.
  • Telegram (@BPDCBPBOT).
  • Facebook (Messenger).

Y les hace un llamado a estar siempre alertas, todo en el marco de procesos como el actual y que pudieran ser utilizados por personas inescrupulosas para realizar intentos de fraude.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar