ISIDREÑOS PREOCUPADOS POR BASURA EN EL CANTÓN

📷 tomada de la Municipalidad de San Isidro.
San Isidro de Heredia se caracteriza por mantener la limpieza en sus calles, por ello, al encontrar muchas bolsas de basura despedazadas antes de que pasaran los camiones recolectores de desechos, se generó la alerta en el cantón.
La Municipalidad de San Isidro y la Unidad Técnica de Gestión Ambiental hicieron un llamado urgente a toda la comunidad para abordar lo que califican como «una preocupante situación que ha surgido en nuestro cantón».
«En la mañana de hoy, miércoles 26 de julio, varios vecinos de San Isidro amanecieron con las bolsas de la basura rotas y los desechos esparcidos frente a sus hogares. Queremos informar que, según las evidencias recabadas sospechamos que hay individuos que están rompiendo las bolsas de basura para buscar objetos, no siendo los animales responsables de esta problemática. Para confirmar nuestras sospechas, haremos uso del sistema de monitoreo por cámaras que tenemos en el cantón», indica el comunicado a la comunidad.
El gobierno local solicitó a los vecinos que coloquen sus bolsas de basura únicamente en el horario establecido para la recolección, evitando dejarlas expuestas durante la noche. Esto reducirá las oportunidades para que personas inescrupulosas abran las bolsas y esparzan los residuos.
También reiteran el llamado a separar adecuadamente los residuos en orgánicos e inorgánicos, lo que facilita el proceso de recolección y el manejo responsable de los desechos y se contribuye a proteger el ambiente y facilitar el trabajo del personal de recolección.
Instan a los vecinos que si observan a alguna persona con comportamientos inusuales relacionados con la manipulación indebida de las bolsas de basura, se comunique con las autoridades locales o con la Unidad Técnica de Gestión Ambiental al WhatsApp: 8578-7348 o al teléfono: 2268-8104 ext. 152 o 153.
📷 tomada de la Municipalidad de San Isidro.
Comentarios de Facebook