KÖLBI BRINDA LA MAYOR VELOCIDAD DE DESCARGA EN INTERNET

Análisis cubrió 130 millones de mediciones en 38.000 dispositivos.

kölbi, marca comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ratificó el primer lugar en velocidad de descarga de datos, según lo dio a conocer la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) este 17 de junio, en el último estudio sobre la Medición de la experiencia de uso de la telefonía celular en Costa Rica.

Dicho informe se llevó a cabo entre el 1 de febrero y el 1 de mayo 2021, con una muestra de 130 millones de mediciones en 38.000 dispositivos. En total, analizó seis métricas.

kölbi se mantiene como el operador que ofrece la mejor experiencia de video, con 65%, superando el 62,6% obtenido en diciembre. Es decir, al ver películas, series y otros contenidos audiovisuales, sus clientes disfrutan de la calidad más satisfactoria.

En cuanto al parámetro de velocidad de descarga, kölbi se posicionó en el primer lugar en la red 4G por octava ocasión consecutiva. La marca alcanzó un promedio de 21,2 megabits por segundo (Mbps) en descarga y superó en 6 Mbps al segundo lugar.

“Continuamos trabajando enfocados en brindar el mejor servicio con productos novedosos y de última tecnología. Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que cuentan con la velocidad de descarga más alta del país, aspecto clave en una época en la que los datos son protagonistas en el quehacer diario”, indicó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

La descarga es el parámetro más importante de la medición publicada. Esto porque refleja el tiempo que tarda la información en llegar desde los servidores que almacenan los contenidos web, de redes sociales o cualquier otro tipo hasta el celular. La siguiente medición será dada a conocer en diciembre de 2021, según lo indicó la misma Superintendencia.

 

Comentarios de Facebook