“LA NEGRITA” SE VISTE CON LA BANDERA DE COSTA RICA

En momentos de aflicción, de temor o duda, la fe es fundamental para mantener la confianza y el optimismo. Y en Costa Rica la devoción a la Virgen de los Ángeles, patrona del país está muy arraigada, por ello, hoy en la Basílica de los Ángeles, le cambiaron el vestido, algo que se realiza tradicionalmente el 1 de agosto en la plaza llena de fieles.

Hoy en silencio, en un templo vacío, los sacerdotes de la Basílica vistieron la imagen de piedra, encontrada por la india Juana Pereira, con la bandera de Costa Rica, como símbolo, para pedirle la protección de nuestra Patria y nuestra gente.

“Esto es signo de expresión de nuestra piedad, y de amor a Ella, el vestido que se le colocó lleva la bandera de nuestro país, para poner nuestras intenciones, necesidades y suplicas a la Virgen de Los Ángeles y que sean presentadas por Ella a su Hijo. Le pedimos a La Negrita por la pandemia del Covid 19”, indicaron los sacerdotes mediante las redes sociales de la Basílica.

Este símbolo es parte de las acciones que realizan los religiosos en todo el mundo para pedir al Padre celestial para que se venza la pandemia.

El papa Francisco rezó hoy a las 2 de la tarde un rosario a la Virgen para que interceda por el fin del Coronavirus. El rosario es el arma más poderosa del cristiano, por ello la Iglesia Católica invita a todos los creyentes a rezarlo.

Comentarios de Facebook