LANZAN ALBUM DE PARQUES NACIONALES TICOS

Los Parques Nacionales de Costa Rica son uno de los principales activos que tiene el país para generar divisas a través del turismo y un eje que lo posiciona ante el mundo como símbolo de conservación y cuido del medio ambiente. Es por esa razón que la empresa costarricense Dipo anuncia el lanzamiento del primer álbum Panini dedicado a los Parques Nacionales, exaltando su papel de protectores de la biodiversidad mundial.

Este álbum único tiene como objetivos generar un proyecto que permita recaudar fondos para la Fundación de Parques Nacionales y fomentar la visitación a los mismos, convirtiéndolo en una plataforma modelo de apoyo para la conservación de los Parques Nacionales, así como la concientización hacia su protección y que además sea una herramienta de aprendizaje pero de una forma lúdica. Además, es una manera de visibilizar los esfuerzos y compromisos de las instituciones y empresas entorno a la sostenibilidad.

Este es el primer álbum de la historia que Panini hace para Costa Rica. Nunca se había producido por parte de Panini un álbum de cualquier tema, que fuera exclusivo para el país. Es una excelente forma de iniciar con un tema que tanto apasiona y enorgullece a los costarricenses como lo son sus Parques Nacionales y sus ecosistemas“, explicó Cristian Oreamuno, director de Panini Costa Rica.

Esta iniciativa dio inicio en el 2021 con un estudio de mercado para evaluar el interés de los costarricenses por coleccionar álbumes, los datos destacaron que el 87% se siente motivada a coleccionar imágenes con la temática de Parques Nacionales y el porcentaje aumenta a 95% cuando se les mencionó que parte de los recursos serán para apoyar a la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica. Las personas mencionaron que quieren vivir la experiencia detrás de la visita al Parque Nacional y que les motiva que el álbum que convierta en una guía turística y material de uso práctico, al ser un álbum de ticos para el mundo.

Además, a finales del 2021 convirtieron la afición de un país por la fotografía en hermosas postales coleccionables para un álbum oficial Panini, por medio de un exitoso concurso “Costa Rica de Colección”, en donde lograron recolectar las imágenes más sorprendentes y nunca antes vistas de las maravillas naturales que ofrece Costa Rica.

Un equipo de biólogos, geógrafos, ingenieros forestales, lingüistas, sociólogos, psicólogos, publicistas, creativos y directores de arte, diseñaron 48 páginas y 242 postales coleccionables. Además, de la creación de Yagú, el personaje oficial del álbum, un jaguar que impulsará lo bio-divertido de coleccionar este primer álbum Panini dedicado a los Parques Nacionales del Costa Rica.

Esta iniciativa que desarrolló Grupo Dipo en conjunto con Panini y la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica, se lanzará en abril 2023 y generará encadenamientos positivos con entidades públicas y privadas.

Comentarios de Facebook