LÍDER DE BANDA “ROBAFURGONES” ES DE SANTA BÁRBARA

La tranquilidad de la comunidad de Santa Bárbara se interrumpió esta mañana con el allanamiento de la vivienda del líder de la banda roba furgones que en dos años -según el reporte preliminar del OIJ- han robado cerca de 1.800 millones.

Se trata de un hombre de apellidos Vargas Marín, quien fue detenido a las 4 de la mañana como parte de los 28 allanamientos realizados en forma simultánea en diferentes partes del país. (video)

En Heredia se realizaron allanamientos y detenciones en San Pablo de Barva, Santo Domingo, San Francisco y Belén.

“Operan hace bastante tiempo, han dirigido su accionar contra contenedores con diferentes productos, como llantas, alimentos, atunes, galletas, snack y cualquier bien que se pueda colocar fácilmente en abastecedores que también se están allanando”, explicó el director del OIJ Walter Espinoza.

Las autoridades les siguen los pasos desde hace dos años y han contado con el apoyo de la Cámara de Transportistas para conocer mejor cómo funciona el mercado y así lograr cercar las acciones de esta banda muy bien organizada, según detalló el director del OIJ.

Con los allanamientos se buscaba detener a 30 personas relacionadas con los delitos de asalto, robo agravado y privación de libertad de los diferentes conductores de los furgones que eran agredidos para sacarlos del camión, en muchos casos, los dejaban abandonados en lugares solitarios y mal heridos. (video detención de uno de los líderes)

Hasta el momento ya han sido detenidos 20 integrantes de la banda y recuperada importante evidencia, entre ella mercadería  robada.

Mucha de esta mercadería es colocada en comercios que operan legalmente, y mezclan la mercadería robada con los demás artículos de esos comercios.

Comentarios de Facebook