LLEGAN PRIMERAS VACUNAS DE TRIMESTRE QUE RECIBIRÁ MÁS DE 2,5 MILLONES DE DOSIS

La noche  de este jueves llegó al país el primer lote de vacunas del trimestre julio-setiembre, durante el cual se recibirán más de 2.500.000 dosis por contrato antes del 30 de setiembre. Eso sería medio millón más de vacunas que las recibidas entre abril y junio, cuando arribaron 2.044.620 de dosis contra el COVID-19.

El vuelo D5231 aterrizó con 52.650 vacunas, cerca de las 9:00 p.m. en Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Al inicio del trimestre entre abril y junio, las autoridades definieron la meta de recibir 2,2 millones de vacunas en ese periodo, cifra que fue superada holgadamente hasta alcanzar prácticamente las 2,8 millones de dosis en el país. Esto permitió establecer una nueva meta de recibir en total más de 5,3 millones de vacunas provenientes de contratos de compra antes del 30 de setiembre.

La meta planteada para este trimestre no contempla potenciales ingresos en las próximas semanas por concepto de donaciones o préstamos, producto de las gestiones diplomáticas con gobiernos amigos para contar con mayor disponibilidad de vacunas.

Comentarios de Facebook