LLEGARON VACUNAS PEDIÁTRICAS Y BIVALENTES PARA ADULTO CONTRA COVID

País recibe vacunas bivalentes y pediátricas contra covid.

Esta semana  ingresaron 24.000 dosis de vacunas para población pediátrica de 5 a 11 años; adicional ingresaron 18.000 vacunas bivalentes para adulto, las cuales fueron entregadas a la Caja Costarricense de Seguro Social para su distribución a lo largo del país.

Con estos arribos, se alcanza la entrega número 103 desde que se comenzaron a recibir vacunas el 23 de diciembre de 2020. La fecha de la próxima entrega será confirmada la siguiente semana.

Para la adquisición de estas vacunas no se están utilizando nuevos recursos, ya que la compra se fundamenta en un acuerdo del año 2021 por la Junta Directiva de la CNE en la Sesión Extraordinaria N° 09-10-2021 donde se aprobó el Plan de Inversión denominado “Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en la población vulnerable”.

¿Para que son las vacunas bivalentes?

Las vacunas bivalentes se utilizarán únicamente como refuerzo para cuarta y quinta dosis.   Por lo tanto, no se usará para iniciar o completar esquemas, es decir que se aplicará a las personas que ya recibieron su esquema inicial básico de tres dosis con la vacuna ancestral.

Este refuerzo se aplicará una vez que hayan trascurrido dos meses después de haber recibido la tercera dosis.

Desde el Ministerio de Salud se insta a la población en general para que asuma el compromiso de completar el esquema de vacunación y de esta manera evite enfermarse gravemente.

Comentarios de Facebook