La mañana de este viernes, los vecinos de La Milpa se llevaron un nuevo susto, esta vez, a plena luz del día, cuándo muchas personas salían hacia sus trabajos y centros de estudio.
Según las versiones preliminares, un hombre que había sido desalojado de su vivienda la semana anterior, tras golpear a su entonces pareja sentimental, se acercó a la casa con una granada en sus manos. El objetivo era lanzarlo contra la vivienda.

Según el director regional de Heredia, comandante Adrián Noguera, durante el recorrido, los oficiales de la Fuerza Pública observaron a una persona en la cochera de una vivienda, quien, al notar la presencia policial, reaccionó de manera sospechosa.
El sujeto procedió a colocar un objeto entre las verjas del portón, lo que llamó la atención de los agentes.
«Una vez que se hace la revisión superficial de la persona, los oficiales denotan que el objeto en cuestión se observaba como un artefacto explosivo, por lo que se asegura el área inmediatamente y se activa el protocolo de seguridad, aplicando los perímetros correspondientes», explicó el comandante Noguera.
Ante la gravedad de la situación, se coordinó de forma inmediata con la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia para garantizar el resguardo y la correcta manipulación del artefacto. Una vez en el lugar, la UEI verificó y confirmó que el objeto encontrado era una granada.
El sujeto fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a la orden del Ministerio Público-