LUIS AMADOR DESTITUIDO DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES

El presidente de la República anunció la destitución de Luis Amador, como ministro de Transporte.

Esta tarde el presidente de la República Rodrigo Chaves anunció la destitución de Luis Amador como ministro de Obras Públicas y Transportes.

“Tengo noches de insomnio meditando lo que es mejor para el país y reiterándome a mí mismo lo que le juré al pueblo de Costa Rica… no ha sido una decisión fácil. Luis ha sido un ministro capaz, muy distinguido y alguien sobre el que hay amplias expectativas, pero yo independientemente de mis propios pensamientos, no puedo obviar una responsabilidad política”, explicó el gobernante.

La destitución del ministro Amador obedece a la contratación realizada para la reparación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, que a criterio del presidente de la República se hizo a la medida para que solo una empresa pudiera cumplir los requisitos, y eso marcó la diferencia en la selección de la empresa ganadora con una diferencia de $2 millones de más.

El gobernante detalló que la contratación se diseñó en la parte técnica de Aviación Civil, pero el director de Aviación Civil Fernando Naranjo y el ministro de Transportes Luis Amador, firmaron el documento, por lo que son los responsables políticos de esta situación.

Como sustituto de Luis Amador, presentó a Mauricio Batalla, quien será juramentado mañana en el concejo de gobierno, y tendrá como primera tarea, destituir al director de Aviación Civil.

Comentarios de Facebook