Un grupo de heredianos realizan una manifestación muy particular frente al edificio municipal del cantón central, ya que en vez de pancartas, utilizan la tecnología.
Realizaron una composición de imágenes relacionadas con los casos de corrupción en obra pública, combinándolos con fotos del momento en que el alcalde de Heredia fue detenido por una denuncia de acoso y dejado en libertad tras la audiencia preliminar, sin sanciones que evitaran que continuara con el ejercicio de su cargo.
Esta combinación la realizan con el propósito de vincular al alcalde de Heredia con los casos de corrupción investigados bajo el nombre de «Diamante» pese a que José Manuel Ulate no figura en dicha investigación, ni es parte de los alcaldes que fueron detenidos para indagación, y piden la revocatoria de mandato del alcalde herediano.
Los manifestantes solicitan al concejo municipal -que sesiona de manera virtual- que inicien una investigación directa de las contrataciones de la Municipalidad de Heredia con esta constructora para determinar si también habría ligámenes.
La manifestación tiene como propósito también, evitar que el concejo municipal apruebe la ampliación de un contrato con la empresa Meco, el cual se vería el próximo miércoles.