El mapeo de ciberseguridad en instituciones públicas, que inició tras solicitud del Poder Ejecutivo, finalizará la próxima semana. La acción es dirigida por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y cuenta con la colaboración técnica de Grupo ICE.
El levantamiento de los datos no expondrá información sensible de las instituciones participantes ni de Grupo ICE como prestador de servicios de infocomunicaciones.
“La información recopilada en esta acción será un insumo vital para culminar la elaboración del Plan General de la Emergencia que lidera la Comisión Nacional de Emergencias, en coordinación con todas las instituciones involucradas”, explicó Carlos Enrique Alvarado Briceño, ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.
Por su parte, John Molina Núñez, gerente de Transformación Tecnológica del ICE, indicó que “la información recopilada por el Instituto es entregada de manera íntegra, dado que los formularios se llenan en línea y están alojados en servidores del Ministerio. Este proceso finalizará la próxima semana”, explicó.
El mapeo generará insumos en línea para el MICITT, que servirán para conformar líneas de acción ante posibles riesgos, amenazas y vulnerabilidades informáticas.