MÁS DE 90 EMPRENDEDORAS SE BENEFICIARON DEL PROGRAMA «MUJERES ON»

Esta iniciativa es liderada por Coca-Cola FEMSA en alianza con Mujeres BAC, Efecto Boomerang, EVO Consultoras, Uber Eats, Ecolegal, Claro Empresas, Grupo CS, AED y iSmart Comply

Cerca de 92 mujeres del sector de alimentos y bebidas del área metropolitana participaron del programa Mujeres ON en el 2023.

Impulsado por Coca-Cola FEMSA de Costa Rica y en alianza con algunas compañías, Mujeres ON realizó una ceremonia de graduación con las beneficiarias, quienes hoy cuentan con herramientas y conocimientos prácticos para tener rentabilidad en sus emprendimientos.

 

Las participantes recibieron apoyo en cuatros áreas: financiamiento, capacitación, gestión del punto de venta, liderazgo y empoderamiento. A través de un autodiagnóstico, el programa identificó entre otras cosas, los principales obstáculos que enfrentan para fortalecer sus negocios.

“En Coca-Cola FEMSA de Costa Rica promovemos la igualdad de oportunidades dentro de la organización y también en nuestra cadena de valor, beneficiando a decenas de socias comerciales con el programa Mujeres ON. Esta iniciativa les facilita a las mujeres las herramientas que les permite hacer crecer sus negocios y de esta manera se produce un impacto positivo en las comunidades donde operamos”, aseguró Jerri Liu, director de Operaciones de Centroamérica Sur.

Según datos de una encuesta que se aplicó entre las participantes, el 61 % son jefas de hogar y el 60% son dueñas únicas de su negocio. Además, siete de cada diez aseguraron que necesitan apoyo en temas de financiamiento para hacer crecer su negocio, mientras que un 65% señaló que requiere el soporte en la gestión de punto de venta, específicamente equipos y recursos.

Coca-Cola FEMSA de Costa Rica funciona como un puente que conecta a las emprendedoras con las organizaciones aliadas del programa para ofrecerles un paquete de beneficios relacionados con: opciones de financiamiento, capacitación, apoyo en la gestión del punto de venta, liderazgo y empoderamiento.

Por parte la compañía, las participantes recibieron soporte y beneficios en sus puntos de venta según sus necesidades como equipo frío, promociones especiales, crédito por productos y material promocional en punto de venta y la inscripción al programa comercial de la compañía, entre otros.

Comentarios de Facebook