El mes de mayo cerró con 50 megaoperativos organizados por el Ministerio de Seguridad, con el propósito de enfrentar la delincuencia.
En ellos lograron 50 Aprehensiones, entre ellas 15 personas con órdenes de captura y 9 personas detenidas cometiendo un delito en flagrancia.
Además, se realizó el decomiso de 5 armas punzo cortantes y 2 armas de fuego.
En el tema de vehículos se realizó el hallazgo de dos carros con denuncia por robo, y se decomisó 12 motocicletas por parte de la Policía de Tránsito.
La labor de los oficiales también permitió el decomiso de diversas cantidades de droga, la mayoría de ellas a personas que se ubicaron en las inmediaciones de locales comerciales.
“Observamos a todos nuestros compañeros uniformados hombres y mujeres, trabajando en los controles de carretera, interviniendo negocios” expreso Ericka Madriz Directora de Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública.
Por su parte el Ministro de Seguridad Pública Michael Soto expreso “Ayuda mucho en la disminución y contención de los delitos, también la presencia policial es algo que le interesa a los costarricenses y vamos a seguir desarrollándolos”
En los primeros 48 megaoperativos resaltó el decomiso de 227 armas de fuego, el decomiso de 207 armas punzocortantes, el hallazgo y decomiso de 37 vehículos y 83 motocicletas con diversas denuncias.
Además, se efectuó la aprehensión de 427 personas con órdenes de captura y 338 personas cometiendo delitos en flagrancia.