A partir del lunes 3 de junio y hasta el viernes 7 de junio se podrá realizar la matrícula para presentar pruebas del programa Bachillerato a tu medida, del Ministerio de Educación Pública.
Esa modalidad les permite a las personas que deben una o más asignaturas hacer el examen en dos partes.
Por ejemplo, si un estudiante debe matemáticas, hará en setiembre la primera prueba; allí le evaluarán los contenidos de décimo año. Luego, en noviembre, hará la segunda, donde le examinarán los contenidos de undécimo año.
“Es importante explicar que de los resultados de las dos pruebas se saca una nota final, muchos estudiantes nos comentan que este sistema les permite prepararse de mejor manera y que se sienten más cómodos a la hora de enfrentar los exámenes”, declaró Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad.
Los requisitos para matricular Bachillerato a Tu Medida son: Haber hecho las pruebas, al menos, una vez. Cancelar el valor de cada prueba que es de ¢5.000, el pago se realiza en el Banco Nacional, aportar copia de la cédula y llenar una boleta de inscripción.
La matrícula puede realizarse en las instalaciones de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, ubicadas en Paseo Colón, y en las oficinas de las 27 Dirección Regionales de Educación del país del lunes 3 de junio al viernes 7 de junio
Las fechas de las primeras pruebas de Bachillerato a Tu Medida son del 7 al 14 de setiembre y las segundas se efectuarán del 24 de noviembre al 1 de diciembre.
BACHILLERATO POR MADUREZ SUFICIENTE
Y para quienes realizan las pruebas del programa Bachillerato por Madurez Suficiente, la inscripción se realizará del 10 al 14 de junio, para presentar las pruebas se presentarán el 25 y 31 de agosto, así como el 1 de setiembre.
En ambos casos, debe realizar primero el depósito por el pago de la cantidad de pruebas que va a matricular.
Las de Bachillerato por Madurez tienen un costo 5.700 colones por cada una, los cuales se cancelan en el Banco Nacional o sus BN Servicios, y llevar la cédula de identidad, la fotografía, y el comprobante a la Dirección Regional del MEP que le corresponde según su lugar de residencia.
En el caso de estudiantes que ya han presentado pruebas, deben llevar la colilla de las pruebas aprobadas y para quienes lo harán por primera vez, el título de sexto grado o noveno año, según el nivel de las pruebas a matricular.