McDonald’s llega a Santa Bárbara comprometido con el ambiente

Bajo un concepto ambiental y socialmente responsable, llega a Santa Bárbara de Heredia el restaurante McDonald’s número once de la provincia, que busca ofrecer a los vecinos un espacio para compartir tanto momentos de ocio como de trabajo.

Cuenta con 78 paneles solares, los cuales generan la energía suficiente como para abastecer alrededor de 15 hogares, lo que representa un importante ahorro en el uso de fuentes de energía tradicionales.

Sumado a ello, sus luces son led, las ventanas cuentan con filtro solar, lo que funciona como aislante término, de manera que se reduce el calor dentro del establecimiento y se requiere un menor uso del aire acondicionado, sin que los consumidores sientan ninguna incomodidad, incluso pueden disfrutar la vista almorzando junto a las ventanas, sin ninguna molestia.

El restaurante implementa el sistema de cosecha de agua, de manera que las aguas llovidas se captan en tanques, junto a las que se generan por la condensación de equipos de aire acondicionado, las cuales se utilizan para los inodoros y el riego de las plantas, qué, de paso, se eligieron especies de fácil mantenimiento.

“En Arcos Dorados entendemos los desafíos ambientales que enfrenta nuestra sociedad y asumimos el compromiso de reducir nuestra huella de carbono. Este es el segundo restaurante del país equipado con paneles solares, lo cual refleja nuestro compromiso con promover el uso de energías renovables y el consumo responsable de recursos, minimizando nuestra huella de carbono”, indicó Marianela Ureña, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Cuenta con 78 paneles solares, los cuales generan la energía suficiente como para abastecer alrededor de 15 hogares, lo que representa un importante ahorro en el uso de fuentes de energía tradicionales.

Los visitantes al McDonald’s de Santa Bárbara de Heredia también encontrarán innovaciones en los baños, con grifos de reducción de caudal y temporizador automático, de manera que, si alguien olvidó cerrar la llave, el agua no se estará desperdiciando hasta que alguien más pase y, lo cierre, sino que cuenta con un cierre automático, así como inodoros de menor consumo de agua, entre otras acciones que hacen diferencia en la protección de los recursos.

Como parte de la promoción de acciones ambientalmente responsables, cuenta con parqueo para bicicletas, bicimotos y motos, además del parqueo para automóviles.

Y para quienes no pueden desconectarse mientras desayunan o almuerzan, el restaurante cuenta con WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así que, si tiene poco tiempo para almorzar, porque debe tomar una videollamada, no necesita correr para desplazarse a la oficina, sino que desde el restaurante la puede tomar. Igual que los estudiantes que necesiten realizar alguna tarea, pueden hacerlo desde la misma mesa en que están disfrutando su Big Mac.

Dispone de espacio para 102 personas, terraza, PlayPlace, sala de fiestas, tecnología de pantallas digitales de menú tanto en el interior del restaurante como en el Automac, kioscos de pedido digital, servicio de entrega a la mesa, entre otras facilidades.

La apertura de este restaurante generó 37 nuevas fuentes de empleo directo. El 54% de los colaboradores son mujeres y 46% son hombres, y para el 78% de ellos, ésta representa su primera experiencia de empleo formal.

Se ubica 400 metros al norte del Depósito San Miguel, y tiene un horario muy amplio, de domingo a jueves, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la mañana del día siguiente.  Viernes y sábado de 7 de la mañana hasta las 2 de la mañana del día siguiente.

Quienes visiten el restaurante de Santa Bárbara podrán vivir la experiencia McDonald’s y elegir la forma más conveniente para retirar su combo favorito, ya que, cuenta con AutoMac, McDelivery, y la aplicación McDonald’s App donde podrá hacer uso de la función Pedí y Retirá, que permite escoger la forma en que el cliente retirará su combo favorito.

Mural del AutoMac pintado por estudiantes Centro Educativo Tranquilino Sáenz Rojas.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar