MICITT ALERTA A CONASSIF SOBRE POSIBLE INCIDENTE INFORMÁTICO EN PÁGINA WEB

Imagen con fines ilustrativos, tomada de El Diario de Hoy

El Centro de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT-CR) del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), alertó al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF), sobre un posible incidente de ciberseguridad, al detectar una irregularidad en su página web www.conassif.fi.cr

Ante esta alerta, los equipos técnicos de ambas instituciones han estado en contacto con el fin de llevar a cabo los protocolos y las investigaciones que correspondan.

Para tranquilidad de la población, el CONASSIF informó que dicha página no contiene información de las entidades que supervisan y que está fuera de la infraestructura de Banco Central de Costa Rica (BCCR), ya que su contenido es meramente informativo sobre la regulación aprobada por el Consejo.

Desde el MICITT continuamos en contacto con los equipos técnicos de TI de las instituciones para que sigan atendiendo las alertas técnicas con el fin de continuar fortaleciendo la ciberseguridad.

Es importante recordar que el correo csirt@micit.go.cr está disponible para atender cualquier caso o consulta sobre temas de ciberseguridad.

Comentarios de Facebook