Esta mañana durante el recuento de privados de libertad en La Reforma, un hombre de 43 años indicó que se sentía mal, le brindaron atención médica y fue trasladado a un centro médico y en el trayecto se dio el deceso, que se confirmó al llegar al hospital.
La ministra de Justicia aclaró que se está investigando su muerte, pero descarta que se trate de Covid-19, ya que ningún privado de libertad del módulo ha presentado síntomas, y enfatizó que se mantienen estrictas medidas en todos los centros penitenciarios para velar por la salud de quienes están recluidos.
“No tenemos ningún registro médico de él u otra persona del módulo que tenga alguna afección respiratoria. Estamos pendientes de la condición de salud de los privados en todos los centros penitenciarios”, indicó la ministra
El hombre de apellido Aguilar, de 43 años descontaba prisión por homicidio simple y robo agravado
“Esta mañana, durante el recuento de personas privadas de libertad, uno de los ellos, de apellidos Aguilar Barquero, no atendió los llamados de la Policía Penitenciaria. Tras verificar que no respondía a estímulos, fue trasladado de emergencia al Hospital de Alajuela.
A su llegada al centro médico, la persona había fallecido, por lo que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial para que procediera con el levantamiento del cuerpo.