MUJER Y SUS DOS HIJOS LIDERABAN BANDA DETENIDA EN HEREDIA ESTA MAÑANA

Una mujer de 67 años, peruana nacionalizada costarricense fue detenida esta mañana por liderar una banda dedicada al cultivo de marihuana hidropónica, como parte de los 14  allanamientos simultáneos realizados en Heredia, Alajuela y Curridabat.

Junto a la mujer fueron detenidos su hijo de 29 años su hija de 26 años, de 21 años, ambos de apellidos Espejo Niño, en Cariari, Belén.

Entre los líderes también figuran dos hombres de apellidos Aguilar y Chacón.

En total fueron detenidas 16 personas como sospechosas de varios delitos contra la salud pública por Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Fueron detenidos también una mujer de 26 años de apellidos Campos Loría, así como los hombres de 28 años de apellido Chaves Araya, de 32 años de apellidos Aguilar Román,  de apellido Vargas Zúñiga, Rhoden Lozano de 31 años, Bartels Rodríguez, de 31 años, Torres Chacón, de 28 años, Sánchez Cubero, de 38 años, Loría Ramírez de 34 años, Calderón Hidalgo de 42 años y Aguilar Valerio de 32 años, todos costarricenses.

Así como un salvadoreño de 53 años, de apellido Hernández, y un nicaragüense de 45 años, de apellido Laínez Mancedo.

Todos quedaron ante el Ministerio Público para que defina las medidas que se tomen contra ellos.

En los allanamientos se decomisaron un arma AR 15, varias nueve milímetros y varios revolver, así como insumos para la producción de marihuana.

Ubicaron cuatro viviendas alquiladas en las que operaban laboratorios clandestinos y un lugar donde se procesa y destilan diferentes productos de marihuana, detalló el director del OIJ Randall Zúñiga.

En los allanamientos encontraron las plantaciones de marihuana hidropónica

LA INVESTIGACIÓN

La investigación inició a mediados del año 2022 por medio de información confidencial, donde se mencionaba que al parecer en una vivienda localizada en Mercedes Sur de Heredia se estaba almacenando algún tipo de droga.

Luego de varias diligencias de investigación se logró determinar que supuestamente está banda criminal se dedicaba al cultivo principalmente de marihuana hidropónica y sus derivados; que eran producida por los integrantes de la organización a través del cultivo de la planta de cannabis mediante la implementación de diferentes laboratorios instalados en bienes inmuebles rentados; posteriormente la droga era distribuida a otros grupos criminales asentados en las provincias de Heredia y Alajuela.

Las diligencias policiales se desarrollan en Cariari de Belén, Ulloa, San Rafael y Santo Domingo de Heredia; Río Segundo, La Garita y Atenas de Alajuela y Curridabat en San José, donde se pretende decomisar evidencia importante para la investigación.

Ubicaron cuatro laboratorios dedicados a la producción de marihuana hidropónica
Comentarios de Facebook