NIÑO DE 8 AÑOS PRIMER CASO DE COVID OMICROM

Foto SeguirLatam
El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) confirmó este domingo la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS-CoV-2 en nuestro país.
Se trata de un menor de ocho años, costarricense, a quien le tomaron la muestra en un hospital privado y fue remitida para vigilancia genómica. La muestra ingresó a Inciensa el 14 de diciembre, se tamizó el 15 y la secuencia genómica estuvo disponible hoy 19 de diciembre.
Inicialmente se maneja que la familia realizó un viaje a Estados Unidos en la primera semana de diciembre y allí habrían adquirido el virus, ya que familiares del menor dieron positivo a covid.
El niño presentó fiebre, dolor de cuerpo y malestar general, actualmente se encuentra estable y en aislamiento en su casa en San José.
El Ministerio de Salud informó que la confirmación del caso de esta variante no implica cambios en las medidas sanitarias vigentes, pero hace un llamado a la población a redoblar el cumplimiento de protocolos de autocuidado, como espacios ventilados, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y completar los esquemas de vacunación contra COVID-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para mayores de 65 años.
Comentarios de Facebook