HACE 198 AÑOS SE ENTRONIZÓ LA IMAGEN DE LA VIRGEN EN LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA

Esa fue la imagen que se entronizó en la Municipalidad el 26 de setiembre de 1825.

El 26 de setiembre de 1825, hace 198 años, la Municipalidad de Heredia entroniza la imagen de la Inmaculada Concepción de María, la cual se mantiene en el salón de sesiones del consejo municipal, ya que el 10 de enero de ese año, fue nombrada patrona del municipio.

“…Se nombra Patrona de esta Municipalidad a la Purísima Virgen de Concepción para que impetre del Omnipotente el buen acierto en sus operaciones; a cuya imagen se le hará su estampa o cuadro y se fije en esta Sala; así mismo que, con ayuda de algunos devotos, se la haga por esta Municipalidad su función el 15 de diciembre», indica el acuerdo municipal del 10 de enero.

La tradición mariana en Heredia venía desde un siglo atrás, cuándo en 1705 el pueblo herediano eligió a la Inmaculada Concepción para dedicar su primer templo, la ermita de Alvirilla.

Precisamente como parte de la conmemoración de ese acontecimiento, es que se da el acuerdo para declarar patrona del gobierno local a la Inmaculada Concepción en enero y en setiembre se tiene la imagen para entronizarla, además, se nombró a dos de las campanas del templo parroquial como «Pura y Limpia Concepción de María.

Comentarios de Facebook