¡NO DEJE QUE LO ENGAÑEN! LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA NO ESTÁ LLAMANDO PARA OFRECER NADA

Foto tomada de elitediario.com

Los delincuentes también han encontrado su forma de llegar hasta la puerta de la casa de forma electrónica y por teléfono para confundir a las personas y hacerlas creer que se trata de personal de las municipalidades, de algún ministerio, del IMAS y ahora hasta de casas comerciales.

¡No caiga en sus trampas!  porque son muy astutos, cuentan con información de dominio público, como su nombre, número de cédula, y hasta de las propiedades que posee o si no tiene también, y con base en ello tratan de confundirlo.

Los contribuyentes de la Municipalidad de Heredia son el blanco en estos días de uno de esos grupos, ya que están recibiendo llamadas para ofrecerles descuentos en el pago de impuestos, exoneraciones o hasta para actualizar sus datos, todo con el propósito de invitarlo a hacer pagos a cuentas bancarias falsas o ingresar a enlaces para obtener claves de cuentas bancarias.

“La Municipalidad de Heredia informa que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Municipalidad de Heredia y contactan a la ciudadanía por medio de llamadas telefónicas o correos electrónicos ofreciendo descuentos, moras en el pago de impuestos, exoneraciones, o bien, indicando que están realizando actualizaciones de datos de la población con el fin de cometer estafas”, indica el comunicado del gobierno local.

Como parte de la información que están dando a los contribuyentes para engañarlos es que serán contactados por el funcionario Kenneth Solano Jiménez, carnet laboral 192341-muni//2020 y del teléfono 7138- 4402 y mencionan a Juan Diego Bravo, Director Administrativo de la Municipalidad. Ninguna de estas personas es funcionaria de la Municipalidad de Heredia.

Además envían información desde la dirección electrónica info@muniheredia.go.cr o usando una máscara para que parezcan enviados desde el dominio de la Municipalidad (@heredia.go.cr), pero en realidad no son enviados desde la Municipalidad.

En otros casos se identifican diciendo que llaman de parte del alcalde o de algún miembro del Concejo Municipal, es una forma de que la víctima se sienta confiada al escuchar nombres conocidos, pero no es cierto. También tan información sobre números de leyes y de iniciativas para darle un carácter formal, pero sigue siendo falso.

Evite ser víctima de estafas y así como no le abre el portón de la casa a los extraños, tampoco le abra las puertas a quienes tratan de engañarlo por internet o por teléfono.

Si recibe una llamada de la Municipalidad de Heredia corte inmediatamente no espere a ser enredado por los habilidosos estafadores, no es de mala educación cortar una llamada cuando es por su seguridad.

Comentarios de Facebook