“NO QUIERO QUE VIVAMOS UN EVENTO APOCALÍPTICO”

El ministro de Salud Daniel Salas mostró su preocupación por el escenario que se vive hoy en las calles, ya que muchas personas salieron a hacer diferentes gestiones tras la Semana Santa dejando de lado el aislamiento voluntario.
“Quiero que salgamos bien librados de esto como país. No quiero que su familia, ustedes mismos o miembros del gobierno pasemos por un evento apocalíptico como otros lugares como Italia, España, o Nueva York”, afirmó el ministro de Salud.
Detalló qué en la tercera quincena con el virus, en esos lugares se dio un relajamiento y eso pasó la factura después, y es precisamente lo que se quiere evitar en el país, pero no se lograría si las personas no cumplen con el aislamiento social.
“Se que estuvimos en una Semana Santa muy restrictiva, pero no es el cuento de decir esto ya paso. Mantengamos la disciplina, el cariño de unos con otros, tenemos que adecuarnos a que en el modo pandemia debemos comportarnos con ese distanciamiento físico y social, no podemos pensar que ya pasó y volvamos al estado precovid-19”, enfatizó el ministro de Salud.
Al haber muchas personas en las calles hay grandes posibilidades que personas que tienen el virus pero no presentan síntomas ni lo saben, pueden ir infectando a otras personas a su paso, y las consecuencias se verán días después.
Precisamente ese contagio en grandes cantidades es el que puede llegar a saturar los centros médicos.
El ministro de Seguridad Michael Soto coincidió con su homólogo, y detalló que incluso se han encontrado piscinas en alamedas, y se organizan parrilladas, o se realizan mejengas, restando la importancia de la situación.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar