“NOS SUMAMOS AL CLAMOR DE LA GENTE PARA QUE ESTO NO VUELVA A PASAR”

Imagen del funeral de Marco Calzada. Tomada de Soy Tico.

Gabriela Valverde y Mario Calzada, padres del joven vilmente asesinado en el Barrio Chino, cuando se dirigía a buscar un transporte para su casa, enviaron una nota de respuesta al presidente de la República Rodrigo Chaves, en la que muestran una vez más, el amor y la fortaleza que corre por sus venas.

“Estamos devastados; nada puede expresar lo que estamos viviendo. Pero Dios nos ha regalado la gracia de acoger el amor de tantas personas que nos apoyan y alientan. Nuestro país se caracteriza por ser un país de paz. Nos sumamos al clamor de la gente para que esto no vuelva a pasar”, indica la carta.

La misiva es la respuesta a la nota de condolencias enviada por el presidente de la República a la familia, que es parte de la comunidad misionera Ignis Mundi, y entre sus planes estaban trasladarse a la comunidad de Los Guido como parte de la misión y pese a lo ocurrido, no cambiarán los planes.

“La Misión está orientada para que los jóvenes envueltos en entorno de vulnerabilidad sean amados desde su infancia, y las oportunidades necesarias para que no tengan que involucrarse en violencia. El amor es el único capaz de vencer al odio y la injusticia”, indican los padres del joven fallecido.

“Ayer vimos las imágenes del terrible asesinato de nuestro hijo. Él recibió su martirio desde la fortaleza y mansedumbre. Aun con nuestro corazón desgarrado nos quedamos con su última mirada, que fue una mirada de misericordia. Y quisiéramos que ese sea un mensaje para el mundo. Que la muerte de Marco sirva para dar luz al pueblo”, agregan en la nota leída por el presidente de la República.

“El amor a nuestra Patria y al mundo nos llama a reforzar el mensaje que muy espontáneamente el Espíritu Santo nos inspiró en el funeral: La respuesta a la violencia es el amor y el servicio a quienes nacen y viven en condiciones de vulnerabilidad. Volvamos a ser la nación de la paz, promovamos que nuestro pueblo se comprometa con la ayuda al necesitado, la promoción humana y el desarrollo social”, finaliza la nota.

Comentarios de Facebook