NUEVA ZELANDA: LA TIERRA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Imagen tomada de National Geographic

El Señor de Los Anillos es una de las obras más exitosas que dio paso a la literatura de fantasía; sin embargo, dar vida a las películas no era tarea sencilla, porque se necesitaba un lugar mágico.

Y la búsqueda de ese lugar llevo a los productores a una tierra llena de magia: Nueva Zelanda, rival de Costa Rica mañana por el último boleto al Mundial.

Hagamos un recorrido por esos lugares mágicos  que encierra ese bello país, ubicado en Oceanía, y que convirtió al turismo en uno de sus mayores fuentes de ingreso, gracias al rodaje de la saga el Señor de los Anillos, dado que muchas de las construcciones quedaron allí, como la aldea de los Hobbit, y que se promociona como destino turístico para quienes desean recorrer la aventura.

Matamata: una pequeña aldea rural le dio vida a Hobbiton, uno de los pueblos más antiguos de la Comarca. Aunque parezca irreal, el color verde intenso de este lugar es característico de una buena parte de los parajes de Nueva Zelanda, se ubica en la región de  Waikato, llena de maravillas naturales de indescriptible belleza, se convirtió en la aldea de los hobbits, y en el año 1999 ese pequeño y típico pueblo rural neozelandés empezó a convertirse en una atracción turística global debido a las películas.

Hobbiton tiene un continuo peregrinaje de turistas pues es la más famosa de las localizaciones de El Señor de los Anillos y quizá la mejor localización-plató de película del mundo. La única manera de visitar Hobbiton es contratando uno de los tours que salen cada 15 minutos hacia la tierra de los hobbit.

 

Imagen tomada de fotonostra.com

El Río Kawarau, ubicado al noreste de Otago,  fue el escenario ideal para colocar a Los Argonah, las dos estatuas colosales situadas en los márgenes del Río Anduin en la Tierra Media, las cuales no se colocaron en el río, sino añadidas en la postproducción.

Cuando el río Kawarau  llega al punto donde se estrecha para formar un desfiladero, se siente como si estuviera en el lugar Pilares de los reyes solo que sin las estatuas, en el lugar hay senderos para caminar que lo llevan al desfiladero y la belleza escénica del paisaje le brinda una inmensa alegría de ver. La La garganta también se conoce como el río Anduin.

Foto tomada de new-zealand-visa.co.nz

Pináculos Putangirua: estos lugares dieron vida a los Senderos de la Muerte, el sitio donde Aragorn, Legolas y Gimli se dirigen al encuentro con el ejército de los muertos.

 

El Parque Nacional Tongariro se convirtió en el Monte Destino, con la ayuda de la animación y el retoque digital.

El Tongariro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, posee tres volcanes activos, el RuapehuNgauruhoe y el Tongariro el Tongariro National Park está considerado uno de los puntos obligados para los amantes del senderismo y de la naturaleza. Y es que aquí se encuentran dos de las rutas más conocidas del mundo el Tongariro Northern Circuit y el Tongariro Alpine Crossing.

 

Parque Nacional Tongariro

 

Volcán Ngauruhoe: de la misma manera que Mordor era el país donde se hallaba el Monte del Destino, en el Tongariro National Park, (Mordor) se halla el volcán Ngauruhoe, el encargado de dar vida al Orodruin en las películas de El Señor de los Anillos.

El Monte del Destino o Orodruin era un volcán en medio de la tierra de Mordor donde se estableció Sauron a principios de la Segunda Edad del Sol. Fue allí, en las Grietas del Destino, donde Sauron forjó en secreto el Anillo Regente con el que gobernaría a todos los demás.

 

Glenorchy: Cerca de Queenstown se encuentra este sitio, que fue designado para colocar ahí la Fortaleza de Isengard.

Imagen tomada de realnz.com

Llanuras de Canterbury: Fueron elegidas para ser el Pasaje de Edoras en las cintas. Para lograrlo, se construyó un set a escala real y no se usaron imágenes digitales. Se construyó en un set a escala real en el monte Sunday, en la parte alta del valle Rangigata. Las ciudades y paisajes que aparecen en la adaptación se lograron con tomas reales, y sin uso de gráficos por computadora

 

Kippers Canyon: Con 22 kilómetros de longitud, este barranco paradisíaco se encuentra al norte de Queenstown y fue elegido para convertirse en el Vado de Bruinen, donde Arwen ahoga a los Nazgul tras conjurar una inundación.

 

Twizel: Las llanuras sobre las que dominan las Minas Tirith  y en las que se desarrolla la batalla de la tercera cinta, se rodaron aquí. Como se trata de una propiedad privada, si quieres visitarlo tendrás que reservar un tour.

 

Weathertop  Esta locación está situada en Port Waikato. En la película, es la Cima de los Vientos y se añadieron unas ruinas encima para darle un toque diferente.

Tomada de Internet

 

Kaitoke Regional Park: El pulmón de Wellington y también Rivendell en la saga;  aquí se rodaron las escenas de la Casa de Elrond y para hacerlo más real se levantaron estancias en el parque, las cuáles fueron desmontadas después.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar