NUEVA ZONA FRANCA SE CONSTRUIRÁ EN LAGUNILLA

Una muy buena noticia llega a la provincia, se trata de la generación de 15 mil nuevas fuentes de empleo para el próximo año, gracias a la instalación de una empresa en Lagunilla bajo el régimen de zona franca.

Así lo confirmó el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, quien detalló que se trata de una empresa del sector médico, un call center, así como un hotel, área comercial y bodegas que se construirán en la finca que era propiedad de Los Montealegre, en lagunilla.

“Viene a dar mucho empleo al cantón, yo les pedí que la prioridad en empleo sea la gente de Guararí, Bajo del Virilla, Lagunilla, Barreal y La Aurora. Es una empresa seria, están sacando todos los permisos entiendo que ya tienen el de Setena y estarían empezando a construirla a principios del próximo año”, detalló el alcalde.

Son precisamente los dueños del terreno que se donó para ampliar la carretera de salida de Heredia por Guararí, por el puente de los Héroes, conocido como Bajo de Las Cabras.

“Si son ingresos frescos para el municipio, porque actualmente ese terreno es un potrero y toda la inversión es importante, pero para mí más importante que lo que venga a generar por impuestos es a nivel de fuentes de empleo, eso es fundamental porque va directamente a mejorar la calidad de vida de los heredianos, no hay cosa más triste que estar sin trabajo, y ahí vamos a tener mucho trabajo”, explicó.

El primer impacto en el empleo será en el área de construcción, ya que es una obra de importancia, y posteriormente para la operación de la zona franca, que se calcula en 15 mil empleos nuevos.

Los recursos que llegan al municipio, explicó el alcalde, se invertirían en el área social, como becas, proyectos de prevención de violencia doméstica y adultos mayores.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar