NUEVAS TARIFAS DE TRENES REGIRÁN A PARTIR DEL 1 DE JULIO

A partir del 1 de julio del 2026, los usuarios del servicio de trenes de pasajeros deberán pagar nuevas tarifas, según informó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

El ajuste responde a la salida de circulación de las monedas de ₡5, anunciada por el Banco Central de Costa Rica, por lo que las tarifas se redondearán al múltiplo más cercano de la moneda de menor denominación en circulación, que será la de ₡10. Además, a partir de esa fecha, ya no se recibirán monedas de ₡5 como medio de pago.

De acuerdo con INCOFER, las tarifas de tren de pasajeros no se actualizaban desde enero del 2023.

Las nuevas tarifas serán las siguientes:

  • Estación del Pacífico – San Antonio de Belén: ₡480.
  • Curridabat – Universidad Latina – Pavas y viceversa: ₡640.
  • Curridabat – Universidad Latina – Estación del Pacífico y viceversa: ₡310.
  • Estación del Pacífico – Pavas y viceversa: ₡310.
  • Universidad Latina – Heredia y viceversa: ₡600.
  • Estación del Atlántico – Heredia y viceversa: ₡550.
  • Estación del Atlántico – Cartago y viceversa: ₡710.
  • Alajuela – Heredia y viceversa: ₡800.

Para las personas adultas mayores, el servicio se mantendrá sin costo.

El presidente ejecutivo de INCOFER, Álvaro Bermúdez Peña, explicó que la institución ya trabaja en la preparación de los nuevos tiquetes y en la configuración de las tarifas en los validadores electrónicos de pago, con el objetivo de garantizar una transición ordenada para los usuarios.

Comentarios de Facebook