OPS DONÓ A LA CCSS PULSIOXÍMETROS DE MANO Y DE DEDO PARA APOYAR ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió una donación de equipo médico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en apoyo a la atención de la pandemia por el virus SARS- CoV- 2.

Se trata de  21 pulsioxímetros de mano y 112  de dedo. La entrega la hizo la doctora María Dolores Perez-Rosales, representante de la OPS-OMS en el país, al ingeniero Jorge Granados Soto, gerente de Infraestructura y Tecnologías, en el Área de Almacenamiento y Distribución de la CCSS en San Francisco de Dos Ríos.

La doctora María Dolores Pérez-Rosales comentó que esta donación “se suma a otras donaciones que hemos hecho durante la emergencia por covid-19 en el marco de la cooperación técnica con el país. “Reiteramos el apoyo y el acompañamiento al país en la atención de esta emergencia sanitaria y quedamos a la disposición para seguir trabajando conjuntamente”.

El monto total de la donación ronda los US$52 395 dólares, por lo cual agradecemos, desde la CCSS a la OPS y a la doctora Pérez este importante equipo médico” mencionó el ingeniero Granados Soto.

Estos equipos médicos son un insumo fundamental en la atención de pacientes con covid-19 ya que miden la saturación de oxígeno para observar el tratamiento y la atención que se debe brindar.

Comentarios de Facebook