PALACIO DE LOS DEPORTES PODRÍA APOYAR A LA RED DE SALUD

La cancha del Palacio de los Deportes ha albergado diferentes eventos, desde actividades deportivas hasta Teletón. Foto Palacio de los Deportes.

Ante el incremento exponencial de personas con problemas respiratorios que acuden a los centros médicos del cantón central de Heredia, las autoridades locales analizan una propuesta para que el Palacio de los Deportes se convierta temporalmente en un área de atención médica.

La propuesta apenas está en análisis, dados los requerimientos logísticos y la necesidad de más personal de salud para poder atender a los pacientes en caso de habilitarse la cancha del Palacio de los Deportes.

El fin de semana la clínicas Francisco Bolaños abrió las 24 horas para reforzar el Hospital San Vicente de Paúl que estaba saturado

También el domingo brindaron atención los EBAIS de Guararí, así como la clínica San Rafael de Heredia.

“Realmente estamos al máximo de capacidad, este sábado en menos de 12 horas habíamos visto 380 pacientes, el viernes a las 7 de la noche teníamos a 70 pacientes para toma de muestra” describe la directora del área de salud Heredia- Cubujuquí, doctora Priscila Víquez el sábado, cuando habían realizado además 120 hisopados para determinar si los pacientes eran positivos a covid.

El propósito de habilitar la cancha del Palacio de los Deportes serían precisamente para atender a las personas que llegan con síntomas de problemas respiratorios y realizar ese tipo de pruebas y reducir la cantidad de pacientes que llegan al San Vicente de Paúl y a la Clínica Francisco Bolaños; sin embargo, por el momento es solo una propuesta del Comité de Emergencias Local que requiere ser valorada por las autoridades de los centros médicos.

Durante una semana en este recinto se han aplicado vacunas covid para adultos mayores con gran éxito, permitiendo que se aumentara la cantidad de personas beneficiadas con la vacuna.

 

Comentarios de Facebook