PIPASA, CINTA AZUL Y KIMBY LIDERAN EL TOP OF MIND EN COSTA RICA

Cargill Costa Rica con su negocio de proteína fortalece su liderazgo y posicionamiento en el mercado, un año más tres de sus marcas son reconocidas como las de mayor preferencia en la mesa de los costarricenses.

Top Of Mind o “Lo primero que viene a la mente”, más conocida por sus siglas en inglés: TOM, es un estricto estudio de posicionamiento de marca realizado por la firma Kantar Millward Brown Mercaplan, donde se presentan las marcas que se mantienen fuertes en su posicionamiento en los países de Centroamérica y el caribe, para lo cual, los consumidores costarricenses reafirman su preferencia por las marcas de Cargill:

En la categoría de Pollo Crudo, Pipasa destaca como un super líder con uno de los posicionamientos más fuertes de la región con un 76%, integrando la categoría SUPER TOM. Siendo la Frescura y calidad, más que dos palabras un fuerte compromiso con los costarricenses, que le dan el título de marca Top of Mind para este 2021.

Pipasa cuenta ahora con productos diseñados para el contexto de pandemia, así como también, producto fresco en bandejas transparentes, con empaque hermético y reciclable. La evolución digital también impactó su manera de comunicación, desde 2020, Pipasa interactúa más con sus clientes por medio de WhatsApp y Facebook, además de llevar contenidos útiles por medio de su canal de YouTube.

En la categoría de Embutidos, TOM reporta que Cinta Azul lidera el TOP de la categoría de embutidos con un 32%. Cinta Azul es una marca de larga trayectoria en Costa Rica, una marca premium de embutidos orientada a un segmento de clientes que valoran la calidad superior de sus productos y especialidades.

Mientras que Kimby, la más reciente apuesta de marca regional de Cargill en la categoría de Embutidos, ya figura con un 16% de posicionamiento entre las marcas preferidas de los costarricenses, creciendo 3 puntos e ingresando al ranking en la categoría de pollo al figurar con un 4%.

“Seguimos siendo los preferidos de nuestros consumidores, nos sentimos complacidos de que un año más los costarricenses reafirmen su preferencia y seamos la primera opción en sus mesas. Es un motivo que nos impulsa a continuar trabajando en la nutrición y el bienestar de Costa Rica, junto a nuestra gran familia de colaboradores, quienes han sido un eslabón importante en la continuidad de las operaciones en el país, Gracias a ellos que con esfuerzo, compromiso y a pesar de la crisis actual, logran que continuamos llevando nuestros productos a todos los hogares costarricenses”, comentó: Gilberto Guzman, Gerente General de Cargill Proteína Latinoamérica en Costa Rica.

Comentarios de Facebook