POLICÍA LOCALIZA MÁS DE CUATRO MIL UNIDADES DE MEDICAMENTOS

El viernes por la noche, la policía localizó más de cuatro mil fármacos que, se presume, ingresaron desde Nicaragua.

El cumplimiento policial tuvo lugar en el puesto policial de Lourdes ubicado en el cantón de Abangares, Guanacaste, donde la Policía mantenía un control de carreteras y abordaron un autobús que venía de Peñas Blancas, en la frontera norte, al inspeccionar el maletero, se percataron que en un maletín venían los medicamentos.

La Fuerza Pública logró identificar al pasajero que, presuntamente, era el que los traía. Es de apellido Betanco, al que se le decomisaron las medicinas y otros productos de aseo personal, de los cuales, no portaba ninguna factura que demostrara que fueron adquiridos de forma lícita.

Dentro de los fármacos decomisados hay amoxicilina, diclofenac, ibuprofreno, tramadol, antigripales, ungüentos, tabletas, inyectables y otros medicamentos, algunos de estos solo se expenden bajo criterio médico.

Las autoridades policiales hacen llamado a la ciudadanía para que no compren y consuman estos medicamentos, pues no se tiene la trazabilidad de su procedencia ni los registros sanitarios que emite el Ministerio de Salud.

Estos productos serán entregados a las autoridades de salud  del cantón de Abangares, con el respectivo informe policial.

El puesto policial de Lourdes ha realizado al menos cinco decomisos de medicamentos en los últimos dos meses.

No hay publicaciones para mostrar