POLICÍA RESCATA PERRO ROBADO EN ALAJUELA

El animal valorado en 600 mil colones fue recuperado por las autoridades de Fuerza Pública.

 

Continúan los casos de estafa a personas que realizan ventas y reciben el pago por sinpe, ya que los amigos de lo ajeno logran engañarlos con comprobantes de transacciones que no se hicieron.

Uno de estos casos se dio en Palmares, con la venta de un perro raza Pomerania, considerado un perro juguete, por su tamaño y de un importante valor.

Su propietario lo tenía a la venta, recibió el pago por sinpe, con la instrucción de que un taxi pasaría a retirar el pedido.

Cuándo ya había entregado al animal, se percató que había sido engañado porque el depósito del dinero no se había realizado.

En cuánto se percata de que le estaban robando su perro, alerta a las autoridades, quienes en una rápida acción logran detener el taxi, y recuperar al perro.

La detención se da cerca del puente Rafael Iglesias, en el límite entre Grecia y Naranjo, los oficiales ven el taxi en el que lo llevaban, lo detienen y recuperan el animalito, que estaba valorado en 600 mil colones.

El taxista aseguró que él solo llegó a recogerlo por encargado. El caso quedó en investigación.

En esta época la policía le recomienda prevenir los fraudes, no revelar información personal por teléfono, correo electrónico o internet y si realiza una venta, no entregar el bien hasta corroborar el depósito real con el monto negociado; haga caso omiso si recibe llamadas telefónicas donde le ofrezcan premios o regalos, adviertan de supuestas compras o alertas de aparentes entidades bancarias; en vía pública evite participar en juegos de azar aunque se vean fáciles de ganar,  recuerde que los estafadores no actúan solos; actualice los antivirus o aplicaciones de su teléfono inteligente, tablet o computadora portátil.

El taxista aseguró a las autoridades que solamente fue a retirar un encargo.
Comentarios de Facebook