POLICÍAS DEBERÁN PASAR POR EL DETECTOR DE MENTIRAS

La prueba del detector de mentiras será voluntaria para todos los cuerpos policiales.

El presidente de la República Rodrigo Chaves, firmó el nuevo estatuto que permite a los agentes policiales someterse voluntariamente al uso del polígrafo, con el fin de buscar que las personas que velan por las seguridad sean idóneas.

La Ley del Polígrafo o detector de mentiras determinará si los candidatos a estos cargos son competentes para ejercer puestos de altos niveles de eficiencia técnica, conducta, moral, profesionalismo y transparencia.

“Costa Rica requiere cada vez más de cuerpos policiales especializados para atender la corrupción, crimen organizado, y esta es precisamente una herramienta importante para reclutar personas que trabajen por el bien ciudadano”, manifestó, el presidente de la República, quien comentó además, que «existen manzanas podridas en el balde».

«La labor policial se tiene que desarrollar en correspondencia con la integridad y probidad. Además, la firma del reglamento que constituye en una herramienta más, que coadyuvará en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado», detalló el ministro a.i. de Justicia y Paz, Exleine Sánchez.

Los jerarcas de las instituciones con cuerpos policiales a su cargo, hacen la invitación a los efectivos a realizar la prueba, que es voluntaria.

“Cada vez son más los oficiales que afortunadamente piden mecanismos de control para evitar estar expuestos ante las tentaciones del crimen que quieren debilitar su labor, por lo tanto, celebro esta firma y reitero el compromiso de que continuaremos llevando a cabo esfuerzos por blindar nuestra policía en beneficio de la ciudadanía”, añadió el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar